Santander se vistió de ‘charro’Santander se vistió de ‘charro’

Santander se vistió de ‘charro’ Alejandro Fernández es de ese tipo de artistas que no deja indiferente a nadie. Muchos confiesan en público su admiración por el cantante mexicano y otros tantos prefieren guardarse esa pasión para disfrutar de él en encuentros como el que Fernández protagonizó el pasado domingo, día 25 de mayo, en Santander.

El Palacio de Deportes fue el lugar escogido por el artista internacional para presentar en la capital cántabra el que es su último trabajo “Viento a favor”. Una ineludible cita para los amantes de su música que durante dos horas y media disfrutaron de los nuevos temas del hijo del mítico Vicente Fernández. Un impecable, en todos los sentidos, Alejandro Fernández, acompañado de 28 músicos, logró reunir a más de cinco mil personas en la también conocida como ballena.

Alejandro Fernández puede presumir de haberse codeado con lo mejorcito del panorama internacional musical. Así, Plácido Domingo, Carreras, Beyoncé o Gloria Estefan son algunas de sus últimas colaboraciones, pero no nos podemos olvidar de otras, reflejadas en anteriores trabajos, como Julio Iglesias, Miguel Bosé, Diego Cigala, Marc Anthony o Chayanne.

Fruto de esas magníficas colaboraciones y del evidente talento de Alejandro Fernández son los más de 15 trabajos que tiene el artista en el mercado. Del último, “Viento a favor”, han dado buena cuenta las más de cinco mil personas que vibraron en Santander al son y al ritmo de sus canciones. “Piel de niña”, “Que seas muy feliz”, “Muy dentro de mi corazón”, “Me estoy enamorando”, “Mi verdad”, “Entre sus brazos”, “Orígenes”, “Un canto a México”, “Niña amada mía”, “Juntos por última vez”, “A corazón abierto”, son algunos de sus discos de sugerente título y que nos conducen, de forma imparable, hasta su último trabajo.Alejandro Fernández en Santander

2007 es el año en el que ve la luz “Viento a favor”, un disco que vuelve a colocar a Alejandro en la vanguardia musical en habla hispana y que presenta una original y atractiva fusión de los dos elementos que, a lo largo de su fructífera carrera, lo han hecho mundialmente reconocido: el pop y la música de México, su patria. En esta ocasión, nos sorprende, además, con la alegría que aportan los ritmos caribeños dotando a este disco de un espíritu festivo.

El título, “Viento a favor”, es toda una declaración de intenciones. Para Alejandro Fernández, el viento sopla a favor. Esa es la filosofía de un hombre optimista por naturaleza. En este trabajo encontramos una muestra más de la enorme sensibilidad del intérprete en el que le canta, fundamentalmente, al amor.

“Viento a favor” es un disco alegre, verdadero e intenso que, está encumbrando, de nuevo, a Alejandro Fernández como lo que es: un ídolo que ha respetado y transformado sus orígenes musicales hasta convertirlos en un idioma conocido en todo el planeta.

Quince millones de copias vendidas internacionalmente avalan una carrera discográfica imparable y consistente que, desde su debut, le ha permitido ganar dos Grammys y dos premios Billboard, entre otros muchos premios y reconocimientos, mientras que en sus conciertos ha podido congregar a más de quince millones de personas, en más de 15 diferentes países.

Santander ha sido la séptima ciudad española que ha visitado en su tour por nuestro país. Primero fueron Gijón, A Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga y Valladolid. Después, Las Palmas, Tenerife, Murcia y Valencia. Miles de españoles disfrutan de su directo, de un concierto emocionante, cargado de alegría y de buenos momentos. Un concierto de esos que uno no puede perderse. De este buen hacer y de su poderío ‘charro’, del de Alejandro Fernández, ya sabemos en Santander y en Cantabria, con lo que sólo nos queda desearle lo mejor y decirle: “¡hasta pronto, Alejandro!”.


Volver a noticias